martes , 17 julio 2018

Colágeno: Cuidemos de nuestros huesos.

En este artículo hablaremos del colágeno como un poderoso arma natural que nos servirá para cuidar nuestros huesos y cartílagos.

El cólageno es una proteina que se encuentra en nuestra piel, ligamentos, tendones, músculos, cartílagos y otros tejidos. Existen 19 tipos de cólageno, pero el del tipo 1 es el que se encuentra en más cantidad en el cuerpo humano.

El colágeno contribuye en la actividad muscular y permite el movimiento; da hidratación a los tejidos, así como resistencia, elasticidad y flexibilidad; tiene una función estructural al mantener la integridad de las estructuras anatómicas y funcionales y al aumentar la movilidad y disminuir el dolor. También da cohesión a los tejidos.

Pero ¿por qué lo necesitamos? Porque nuestras estructuras (musculatura, tendones, ligamentos, etc.) están sujetas al desgaste debido al paso del tiempo. El cartílago de nuestras articulaciones se va deteriorando y es cuando podemos llegar a tener osteoporosis o artrosis.

A partir de los 50 años, nuestro cuerpo, que hasta entonces ha fabricado su propio colágeno, cae en picado en lo que respecta a su fabricación y, al disminuir la cantidad de colágeno, las estructuras del cuerpo humano se debilitan, tanto por dentro como por fuera. Es entonces cuando se produce dolor y disminución del movimiento. También el desgaste articular, los traumatismos, los golpes, accidentes, etc. Producen este deterioro. Por eso, y en conclusión, se aconseja tomar colágeno desde bien temprano, sobre todo si nuestro ritmo de vida comporta que en el futuro podamos tener problemas de este tipo. Es cierto que la artrosis puede venir provocada por factores genéticos, climáticos, el peso corporal, trabajo, actividad física y deporte, lesiones y traumatismos, malas posturas, dietas… pero podemos ayudar a prevenirlo con una dieta equilibrada sobre una base de verduras, que aportan minerales, ejercicios adecuados para nosotros, control de nuestro peso, realizando nuestro trabajo en una posición correcta y hablando con nuestro médico o naturista, ya que el tendrá la complementación correcta para que comencemos a cuidarnos ¡No esperes a la jubilación!

En nuestra tienda online puedes acceder a diversos productos que te ayudarán a cuidar de tus huesos. Accede al que tenemos en oferta desde el siguiente enlace:

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3286-atronat-plus-conatal-20-sobres.html

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información