martes , 24 abril 2018

EJERCICIO DEL PERIODISTA

Este es un ejercicio que podréis practicar solos, con otra persona o en grupo. Su Te servirá para que, trasladándote mentalmente a tu futuro, visualices como quieres que sea para poder planear una hoja de ruta de tu vida. Esta actividad se puede aplicar al campo de la profesión, pero también a muchas otras áreas como la búsqueda de una pareja o de una buena relación con tus familiares.

La finalidad del ejercicio es valorar realmente lo que tú harías con tu vida si tuvieras cubiertas todas tus necesidades básicas y no te preocupara el dinero. Has de tener en cuenta que una de las causas por las que seguimos dedicándonos a profesiones que no nos llenan ni producen placer es por el miedo a no obtener cada mes el dinero que necesitamos para cubrir nuestro gastos. Comenzamos el ejercicio.

Imagina que tienes solucionada la cuestión económica de por vida, que ya realmente te puedes dedicar a lo que realmente te gusta. Está al alcance de tu mano emplear tu tiempo a lo que siempre has querido, a lo que siempre pensaste que era nada más que un sueño irrealizable. Finalmente lo has conseguido. Tienes la profesión que siempre has soñado y estás triunfado ejerciéndola. Por ejemplo: si te gusta escribir te verás con diferentes libros publicados, la gente te conocerá por la calle, vas a firmas de libros en importantes librerías, ganas mucho dinero, sales en televisión, los medios de comunicación te consideran una persona muy valiosa, has conseguido la casa de tus sueños…) Hoy tienes una cita con un periodista. Él sabe que tú estás realizando lo que siempre has querido. Eres de las pocas personas que él conoce que, además de dedicarse a lo que ha venido a hacer al mundo, gana el dinero suficiente para estar tranquilo, sin ningún tipo de agobio en el factor económico. El periodista te pregunta:

–          Señor/a ¿nos puede explicar cómo es su día a día?

(Recuerda que lo tienes todo solucionado, que haces lo que quieres. No pienses en tu situación real. Vives en otro paradigma y te dedicas a lo que realmente quieres. Por ejemplo: puedes hablarle al periodista tus viajes para ir a esquiar, que tienes una gran cuenta corriente que te permite hacer generosas donaciones a diferentes organizaciones…)

–          ¿Cómo es su casa?¿nos la podría describir?

(Explica cómo es la casa de tus sueños)

–          ¿Nos puede explicar a qué se dedica?¿tiene proyectos nuevos?¿ha descubierto su propósito de vida?

(Con estas cuestiones visualiza tu proyecto profesional y de vida)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información