miércoles , 19 septiembre 2018

El miedo como causa de la alergia

La fiebre del heno o rinitis alérgica estacional es típica de la primavera, pero no solo la sufrimos en la estación de las flores, sino que se puede dar en otras épocas del año dependiendo del lugar donde se vive y del clima. Según los estudios de famosos investigadores, una de las causas de nuestra alergia puede ser el miedo.

Árboles, como el abedul, el cedro o el pino, son los principales desencadenantes de este trastorno y polinizan en primavera. Pero las hierbas lo provocan en otoño y el pasto en verano. Sin embargo, en primavera es cuando esta polinización está en el aire y cuando más se pronuncia la alergia porque trillones de partículas de polen pululan a su antojo por el aire afectando a la vida de muchas personas. Los síntomas más habituales son estornudos, ojos llorosos, congestión nasal, secreción nasal, picor de nariz, boca, garganta y ojos, perturbación del sueño y cansancio. Estos síntomas afectan completamente nuestro ritmo de vida.

Las soluciones para evitar los efectos negativos de este trastorno son varias: Una, a nivel olopático, con antiestamínicos que, aunque solucionan el problema a corto plazo, al ser una solución química pueden afectar de forma negativa a otras partes del cuerpo. No es una solución recomendable; otra solución es a nivel psíquico y emocional, que consistiría en buscar la causa que desencadena esta afección.

Muchos autores se han pronunciado sobre la causa de la rinitis alérgica:

Según Louisa Hay, sufrir la fiebre del heno es preguntarse qué causa hace que tengamos que sufrir este trastorno, cuestionarse a quién o a qué somos alérgicos y la negación del propio poder.

Según Christian Flèche, la rinitis significa la separación de un gran peligro o la anticipación negativa de los problemas.

A nivel físico, según Ruediger Dahlke, cuando nos afecta en la nariz tiene relación con el poder, el orgullo y la sexualidad; a los pulmones, con el contacto, la comunicación y la libertad; a los bronquios, con los canales de comunicación entre los mundos interior y exterior. En el plano de los síntomas, estos se deben al miedo a la sexualidad, impulsividad, fertilidad, amor, rechazo o miedo a la fuerza potencial de generar vida.

Según Enric Corbera, en su famoso libro Tratado de Biodescodificación la rinitis se sucede cuando “la situación de la vida cotidiana en la que un acontecimiento brusco, inesperado, que nos toma por sorpresa, nos desestabiliza totalmente, sin solución en el momento y que no podemos hablar con otra persona”.

Todos estos autores tienen en común que en sus investigaciones aparece de forma subyacente una palabra: MIEDO.

Si queremos solucionar este desagradable trastorno, quizás valga le pena recorrer estos estudios, ver con qué nos identificamos y trabajar interiormente buscando la causa.

En el próximo artículo trataremos las soluciones naturales para acabar con los síntomas físicos de la alergia primaveral.

comprar viagra generico

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información