martes , 17 julio 2018

Feng Shui: para una vida mejor y más ordenada

Siguiendo el artículo del mes pasado, en el que decíamos que tenemos que hacer limpieza de nuestro hogar como primer paso para aplicar el Feng Shui, comenzaremos por explicar el significado del Bagua.

Este mapa con un nombre tan extraño, que también se puede llamar Pakua, es una herramienta que nos puede ayudar en nuestro proceso para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Al mismo tiempo nos empuja a concretarlos, a reconocer nuestro problemas y a encontrar soluciones.

Este mapa nos invita a trabajar según un orden establecido en cada una de las áreas de nuestra vida. En Bagua, o Pakua, se divide en nueve partes, llamadas casas o áreas, cada una de ellas relacionadas con una parte de nuestra vivienda, parte que donde aplicaremos sus técnicas y enseñanzas.

Casa primera: Camino de la vida y la profesión.

Casa segunda: El amor, la pareja y las relaciones.

Casa tercera: La salud y la familia.

Casa cuarta: La prosperidad o los bienes de la vida.

Casa quinta: El centro de todo

Casa sexta: Amigos generosos, personas benefactoras y viajes.

Casa séptima: Nuestras creaciones, hijos y creatividad.

Casa octava: La sabiduría.

Casa novena: La iluminación y la fama.

El Feng Shui como podéis ver, es una filosofía de la vida. En estas nueve casas está incluido todo. Podemos pensar en un montón de problemas y todos irán a parar a una parte del Bagua. Está completo. Es excepcional.

Por eso nos ayuda al orden mental, porque tenemos la oportunidad de colocar las metas que queremos en la vida o la resolución de temas pendientes en el lugar adecuado.

Iremos desgranando cada casa de una en una y explicaremos su significado. Así podremos entender su complejidad. En el momento de aplicarlo, si entendemos que estamos trabajando con energías, nos costará menos esfuerzo poner remedio en nuestro hogar si realmente tenemos ganas de cambios.

Continuará…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información