lunes , 21 mayo 2018

Polen de abeja, el alimento completo

La naturaleza cuida de nosotros sin que nos demos cuenta. Las abejas, además de trabajar para ellas mismas, también lo hacen por nuestra salud a través del polen. Es ideal tomarlo en primavera y verás cómo te sorprenden todas sus propiedades.

El polen de abeja, fabricado por estos ilustres insectos a partir de la libación de las flores, es hecho bola y almacenado en sus panales. Además lo enriquecen con el néctar con el que elaboran la miel y así lo convierten en un alimento mucho más beneficioso para nuestro organismo.

Al ser un magnífico alimento, también tiene unas magnificas cualidades. Contiene proteínas, casi todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Sus propiedades aumentan la actividad enzimática, esencial para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, equilibra el PH de la sangre y aumenta la hemoglobina. Además de estas propiedades aumenta las defensas de nuestro organismo, es un gran revitalizante y energético, ayuda a regular el apetito, mejora los problemas intestinales, refuerza el sistema nervioso, es un buen tónico cardiovascular, mejorando la resistencia de los vasos sanguíneos, incrementa el rendimiento muscular, nos ayuda a recuperarnos de los síntomas de gripe, constipado, afecciones respiratorias …También puede prevenir ataques de asma al contener los antioxidantes que ayudan a desinflamar el tejido pulmonar, mejora los problemas de los riñones por su gran cantidad de carnitina. Las vitaminas que contiene son del tipo B, entre ellas la B12, pero también aporta vitaminas como la E, D, K y A, y minerales como el potasio, el magnesio, el sílice y el fósforo.

Se acerca la primavera, y esta resulta la estación ideal, junto al otoño, para tomarlo. Está especialmente recomendado para niños en edad escolar y personas de la tercera edad. Dependiendo de cada persona la frecuencia para ingerirlo puede variar, aunque hacerlo por la mañana, durante el desayuno, es lo mejor para su absorción. Su gusto puede variar dependiendo de las flores de las cuales ha sido recolectado. Se puede tomar con zumo, con yogur, masticado, en líquido, polvos, grajeas, purés de vegetales o mezclado con miel.  Aunque antes de hacerlo es aconsejable ser aconsejado por un naturista o herbolario.

Desde clavedevida.com y herbesdietéticaynutrición. com, aconsejamos el polen de certificado ecológico, porque sus principios activos se mantienen casi en su totalidad. El polen transgénico, u de otra procedencia, puede perder muchas de sus propiedades.

the truth about seo seo company in atlanta business seo services
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información