martes , 24 abril 2018

SuperAlimentos: La Maca

Empezamos nuestro repaso a los Superalimentos por la Maca, uno de los más conocidos y usados en el mundo de la nutrición por su poder como nutriente y por ser saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y un estimulante natural.

La Maca tiene una acción en la microcirculación que activa las neuronas, revitaliza las funciones cerebrales y estimula la memoria. También es un nutriente indicado para deportistas, debido a su poder energético y vitalizador y a que ayuda a la creación de músculos y masa corporal siendo un sustituto natural de los esteroides y anabolizantes.

Por otro lado, aumenta el líbido en hombres y mujeres y es un potente regulador hormonal masculino y femenino e incrementa la fertilidad. En las mujeres alivia los síntomas de la menopausia (sofocos, sequedad vaginal, masa muscular) y previene la osteoporosis  la anemia.

La Maca es adaptógena, es un nivelador de estrés, ya que actúa sobre la hipófisis, el hipotálamo y la glándula suprarrenal, que es la que produce la adrenalina.

A nivel nutricional contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, C y E, minerales y oligoelementos como el hierro, el calcio, el zinc, el manganeso, el magnesio, el potasio, el fósforo, el cobre y todos los aminoácidos menos el triptófano. También contiene ácidos grasos 3, 6 y 9 y ácido linoléico.

Es un alimento acto para ser consumido por todas las edades y además, combina bien con todo, ya sea dulce como salado. Se puede tomar en desayunos y meriendas, en zumos, batidos, yogurt, bebidas vegetales, mezclada con cereales, en ensaladas, sopas, etc.

Ya sea negra, morada, negra o amarilla, el consumo de la maca es totalmente aconsejable para mejorar la salud tanto física como mental.

También podrás encontrar maca en cápsulas en nuestra tienda online:

http://herbesdieteticaynutricion.com/productos/124-maca.html

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información