sábado , 20 enero 2018

Un plan alternativo para tu MENÚ DE NAVIDAD (3ª parte)

Esta noche es noche buena y mañana es navidad… Esta letra, además de ser la de un villancico, nos anuncia que se acercan comidas abundantes a nuestra mesa para celebrar estas fiestas. Desde esta página y desde la revista Dietética y salud hemos querido ofrecerte un menú alternativo propio de la dieta vegana para que el festín se más sano y no tan pesado para nuestro cuerpo. Puedes servirlo completo o integrar alguno de sus platos a tu mesa. Se trata de recetas originales y riquísimas. Si en las dos primeras partes de este artículo ya habíamos visto el plato entrante y el primer plato, hoy vamos con el postre.

Postre: Volcanes de arroz y coco con frambuesas

Ingredientes para 4 personas:

  • 700 ml de bebida de arroz y coco
  • 6 cucharadas de azúcar integral
  • Ralladura de 1 naranja bio
  • Sal
  • 160 g de arroz de grano gordo
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 300 g de frambuesas

1º Hierve la leche de arroz y coco con 4 cucharadas de azúcar, la ralladura de la naranja, sal y arroz. Baja el fuego y mantén la cocción unos 30-35 minutos hasta que se ablande el arroz. Añádele el zumo de limón.

2º Rellena los moldes de flan con el arroz con leja y deja enfriar.

3º Pon a hervir las frambuesas con agua suficiente para cubrirlas. Añade 2 cucharadas de azúcar y remueve constantemente durante 5-10 minutos. Aparta la salsa del fuego y déjala enfriar.

4º Humedece un cuchillo y separa con él el arroz de los moldes, colocándolo sobre un plato a modo de montañitas. Échale la salsa de frambuesas por encima.

Este plato incluye por ración: 400 calorías, 4 g de proteínas, 65 g de hidratos de carbono y 3 g de lípidos.

Con este plato habrás completado un menú que le encantará a tus invitados, ya que no solo se trata de unos preparados deliciosos, sino de comida sana que cuidará de su salud y bienestar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información